UN REGRESO, UNA DISCULPA, UNA PROMESA Y UN INICIO PERFECTO DE LA 2ª VUELTA.

 

Empezemos por el regreso, y no se trata de la recuperación de estas humildes crónicas por mi parte, sino por la forma de afrontar y competir este inicio de la 2ª vuelta por parte de nuestro equipo, Los Jabalines!!!

Un regreso a la senda no ya de los triunfos, un regreso al espíritu y el empuje jabalín, retomando el juego en equipo y contruyendo esa defensa numantina que tan buenos resultados ha dado en numerosas ocasiones, casi siempre coincidiendo con los mejores momentos, en la breve pero intensa historia del equipo.

La disculpa no puede ser otra que la de no poder haber relatado la primera fase de la liga, una primera vuelta, que aunque no ha sido la que todos esperábamos, tiene que servir para aprender de los errores y mirarnos todos al ombligo, y reconocer los fallos de cada uno, sumando más compromiso, más actitud y más ilusión, claves para disfrutar más y conseguir que el reto de esta liga 2016/17 no tenga límites.

La promesa no puede ser otra, no abandonar el apoyo a Los Jabalines para lo que queda de temporada, y volver a contar los emocionantes y difíciles partidos que nos quedan por vivir, desde la objetividad sí, pero con la misma pasión que transmite el equipo cuando está sobre el parquet del Forum Jabalín, o cualquier otra cancha de la provincia.

 

UCAV ÓBILA – LOS JABALINES; PABELLÓN CARLOS SASTRE; ÁVILA; 5/02/17; 12:00

 

El primer partido lo afrontaba el equipo con numerorosas bajas y con el mal antecedente del partido de la primera vuelta, en la que el equipo universiatrio sorprendió a unos irregulares Jabalines en el Forum, consiguiendo una renta de más 13.

La fría mañana abulense no pareció influir en nada al equipo, que con un Cris lanzado, conseguían un parcial de 0-7 en 3 minutos de buen arranque, buena defensa, y fluido movimiento de balón, la renta de este cuarto no fue mayor por algunos tiros libres fallados, en los últimos minutos el equipo forzaba faltas, atacaba aro, buenas sensaciones en general, aunque la anotación no reflejára el dominio real del cuarto.(7-11)

El segundo cuarto lo empezó la UCAV con fuerza, atacando el aro Jabalín y subiendo las pulsaciones en defensa, poniendo una presión en sus acciones que los árbitros permitieron, a Los Jabalines no les importó entonces entrar al cuerpo a cuerpo, pero el partido se convirtió en una batalla que frenó en principio el ataque jabalín, aunque las cosas volvieron a su cauce a partir del minuto 5, en el que el equipo asestó otro parcial de 0-9, y consiguió superar el nivel de presión al que sometió el partido el equipo local y aumentó la renta para iniciar el tercer cuarto con más tranquilidad. (10-20)

Un parcial de 4-0 tras el descanso mostraba su ambición, pero Los Jabalines volvieron al juego dinámico, con mucho movimiento de balón, y acciones dentro fuera, que llevaron a mejorar la anotación, el pero vino desde la defensa, que también empezaba a recibir más puntos, aunque en global la distancia seguía en aumento. (20-34)

El inicio del último cuarto no pudo ser mejor, de nuevo un parcial de 0-6, que daba a Los Jabalines la máxima renta del partido (20-41) a falta de 5 minutos. El partido parecía decidido, pero entonces emergió la figura de su jugador número 9 con 8 puntos seguidos, 2 triples incluidos, la distancia en el marcador daba suficiente margen, pero se quería recuperar el basketaverage, tiempo muerto, nuevo parcial de 0-6, espejismo la reacción local, trabajada victoria visitante. (30-48)

 

Juan (4); Cris (11); Jesús (8); Chele (3); Tuco (6) – José (4); Mimi Jr (10); Mimi (2)

 

 

 

 

SALTAMONTES – LOS JABALINES; FORUM JABALÍN; SAN RAFAEL; 11/02/17; 18:00

 

Nuevo enfrentamiento en dos semanas contra Saltamontes de Valverde, con victoria de estos en el Perico Delgado por 7 puntos. Nueva oportunidad para repetir victoria como la temporada pasada en el Forum Jabalín.

Muy pronto Los Jabalines demostraron que iban a por ello, defensa individual y juego colectivo,   8-0 de parcial en 6 minutos de juego, reparto de canastas entre los jabs y buena circulación de balón, hasta que Valverde despertó, hasta acabar el primer cuarto con una mínima ventaja, había partido y dos equipos dispuestos a ganar. (10-11)

El buen arranque de Saltamontes en el segundo acto, fue igualado con dos triples en dos ataques consecutivos de Los Jabalines, que haciendo el trabajo más serio de la temporada, tanto en ataque como en defensa, conseguían llegar al descanso 4 puntos arriba. (20-16)

Un inicio calcado al segundo cuarto puso a Valverde por delante de nuevo, dos minutos en los que Los Jabalines no perdieron la calma y volver a la senda de su juego, muy importante la renta que se consiguió con un parcial de 9-0, y aunque el marcador no reflejaba un margen importante, si era patente que el partido lo tenía controlado el equipo, ese era el camino. (33-27)

El último cuarto mostró a dos equipos muy metidos en el partido, con ganas, con defensas fuertes, 7 puntos de los 17 logrados en este cuarto por parte de Los Jabalines, vinieron desde la línea de tiros libres. La lucha y el carácter del equipo, no sólo por ganar el partido, sino por recuperar el basketaverage, cosa que con Valverde no es muy práctico debido a su gran diferencia de victorias por sus resultados en la primera vuelta, pero sí para demostrar que Los Jabalines han vuelto, que van a por todas, y sólo piensan en subir escalón a escalón en la tabla de clasificación.

 

Tuco (10); Chele (7); Jesús (2); Cris (6); Juan (7) – Román (3); Jorge (3); Dani (2); Mimi Jr (8); José (2); Rafa (-)

 

Finalmente, sólo reconocer el buen trabajo de este inicio de segunda vuelta, se sabe cual es el camino y cual el objetivo, siguiente escalón, de nuevo en casa, ante Basket 34, este sábado a las 18:00 en el Forum Jabalín.

Quienes somooooooooooo!!!

Todos somos Jabalines!!!

 

FDO : Crescencio Rayon

One comment

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *