LOS JABALINES VS UNIVERSIDADES

Las dos últimas jornadas de la segunda vuelta han enfrentado a Los Jabalines con las dos universidades de Segovia que disputan la Liga Provincial.
Voy a empezar estas crónicas por el partido más cercano en el tiempo, el disputado este pasado sábado en el Forum Jabalín frente a Uva Segovia, ya que prefiero acabar hablando del partido anterior, disputado el 24/02, por razones que se verán al final.

LOS JABALINES – UVA SEGOVIA; FORUM JABALÍN; 04/03/2017; 18:00

Los Jabalines afrontaban su quinto partido de esta segunda vuelta con la responsabilidad y el objetivo de llegar hasta lo más alto de la clasificación de un grupo B, al que tienen cogida la medida desde el año pasado, y asegurarse el mejor cruce que decidirá quién juega los playoffs por el título.
El partido empezó igualado, con una Uva que sabía que tenía que dar el máximo ante el equipo en mejor forma del grupo. Los Jabalines no empezaron mal pero no carburaron hasta mitad del primer cuarto, que con un parcial de 11-0, volvieron a demostrar que su juego en equipo está dando muy buenos resultados, y que cuando defienden con orden y concentración reciben muy pocos puntos. (16-9)
El segundo cuarto fue una continuación mejorada del juego Jabalín, defensa que deja en 8 puntos al rival, y ataque repartido jugando exterior-interior, sumando 22 puntos, compartiendo todos el balón, y la afición (muy buen ambiente en el Forum) disfrutando, viendo como su equipo cuando sólo se preocupa de jugar, puede realizar un baloncesto atractivo y divertido. (38-17)
Tras el descanso el tercer cuarto empezó con una Uva mucho más intensa, presionando la salida del balón, intentando poner en aprietos a los bases Jabalines, no les funcionó del todo, y aunque Los Jabalines si cometiron algunos errores en pases y precipitaciones, consiguieron mantener la calma y llegar a falta del último cuarto con ventaja suficiente para mantener el basketaverage con el equipo universitario, necesario para superarles en la clasificación. (48-27)
En el último cuarto la defensa de la Uva ya no sorprendía, y aunque lo siguieron intentando hasta el último minuto, la anotación jabalina volvió a ser más fluida, y la seguridad que les daba su juego, aumentaba la diferencia, y hacía que la grada baja del Forum sonriera satisfecha. (65-41)

Román (13); Mimi Jr (14); Juan (18); Dani (4); Rafa (2); Cris (3); Tuco (4); Jesús (2); José (2)

 

17155648_1881165168768574_331484972459638254_n

IE UNIVERSITY 80 – 85 LOS JABALINES; LA LASTRILLA; 24/02/2017; 19:20

Partido clave para entender el por qué de la buena racha que ha llevado el equipo en esta segunda vuelta, y también para estudiar por qué Los Jabalines casi pierden este partido y lo pueden hacer en otros.
Un primer cuarto con defensa individual para evitar a los lanzadores de la Ie y un gran juego de movimiento de balón, creando espacios y buscando siempre las mejores opciones. (14-21)
A partir del segundo cuarto el equipo universitario pone una marcha más, suben el ritmo del juego y Los Jabalines se colocan en zona, la Ie aumenta su anotación y Los Jabalines aguantan el tipo, se va a jugar a muchos puntos. (32-40)
Los Jabalines recuperan la individual para intentar hacer daño, pero los universitarios, más rápidos y muy intensos, no conceden respiro, además los serranos empiezan a tener problemas de faltas en posiciones muy importantes, y los nervios afloran en algunos jugadores. La ventaja se mantiene pero las sensaciones no son buenas. (49-57)
El ¿último? cuarto es el del análisis, este equipo está haciendo las cosas bien, tanto en ataque como en defensa, y no puede tirar los partidos por nervios, por decisiones arbitrales, por fallos propios o de compañeros…este equipo tiene capacidad suficiente para superar minutos finales, el baloncesto cambia en segundos, y hay que saber jugar con eso, es lo grande de este deporte y hay que saber vivirlo con responsabilidad. Competir es hacer las cosas lo mejor que sepas e intentar ponérselas difíciles al equipo rival, y por supuesto hacerlo con respeto hacia todos.
En este partido, se va ganando, y aunque parezca mentira, el equipo no llegó a ir por detrás en ningún momento del partido, ni siquiera en el último minuto, la Ie empató y mereció esa prórroga, por empeño, por lucha, y sobre todo, por un acierto a veces increíble.
Dicha prórroga fue otra cuestión, quizá la Ie lo vió ganado demasiado cerca y se desinfló, y Los Jabalines sufrieron y ganaron, cuando pensaban que estaba todo perdido. (80-85)

5 de 5, un escalón más y se puede hacer pleno, este próximo domingo, a las 13:30, Los Jabalines se juegan ser segundos del grupo B y hacer historia, sólo puedo desearles que jueguen su mejor baloncesto y compitan como saben hacerlo, con seguridad en su ataque y corazón en su defensa, como sólo lo pueden hacer ellos. Quienes Somoooooooooooooooooooo!!!

Crescencio Rayón.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *