Doble Cronica Serie Cuartos de final VS IE University

Serie cuartos de final playoff B.
Ie University- Los Jabalines
14/05/2016; 18:00; Serichol; Segovia

Primer partido de cuartos de final del playoff B. Nuestros Jabalines se enfrentaban con el rival más asequible gracias a ser el mejor clasificado en la fase anterior.
Pero esto no sirvió para que el equipo saliera relajado sino muy responsabilizado y con la idea clara de no especular, conociendo además de la entrega y lucha del equipo universitario, que basquetnunca se rinde y juega los partidos hasta el final.
El primer cuarto fue prueba de ambas cosas, buena defensa y orden en ataque de Los Jabalines y un último minuto de acierto de los rivales, que conseguían mantenerse en el partido. (11-15)
En el segundo cuarto la defensa Jabalina dejaba sin ideas a la Ie y les forzaba a tiros precipitados, sus fallos en los tiros libres les dejaba con sólo una canasta anotada, lo que confirmaba la concentración y seriedad con la que jugaban Los Jabalines.(13-29)
En la segunda parte Los Jabalines cambiaron a individual y el partido se tornó a un intercambio de canastas en ambas zonas, los universitarios llegaban con más facilidad, aunque Los Jabalines también conseguían anotar más que en los dos capítulos anteriores. (27-46)
El último cuarto fue más de lo mismo, buena anotación jabalina pero con unas defensas que permitían demasiado en ambas canastas.
Victoria esperada, bien trabajada en momentos clave para no pasar apuros y disfrutar de un partido sencillo en casa. (39-65)

ir-universityLos Jabalines- Ie University
21/05/2016; 18:00; Forum Jabalín

El primer cuarto de este partido de vuelta, posiblemente, sea en el que mejor baloncesto se haya visto por tierras serranas en toda la temporada.
La defensa Jabalina concentrada y disciplinada, y el ataque acabando sistemas, pasando el balón por todo el equipo, con buena colocación, con pausa, todas las canastas llegaban de haber elegido la mejor opción, un gusto verles jugar. (24-3)
En el segundo cuarto toca la cruz, university adelantó su defensa, todo lo bueno anterior se desvaneció, anotación paupérrima de ambos conjuntos, para olvidar. (29-9)
Defensa individual como en el partido anterior a la salida del descanso, y vuelta al intercambio de canastas, creo que queda patente que esta defensa hace que Los Jabalines pierdan mucha concentración y pausa, estén mucho más acelerados y pierdan el control en los partidos que la utilizan, y no es hora de probaturas, hay que usar lo que se sabe que funciona y morir con ello.
Por otro lado el partido sirvió para dar más minutos a los que tienen menos, y poco más que decir, se clasificó para semis del B, que era el objetivo.
Ahora en semis nos espera San Cristóbal, equipo que ya nos ganó en casa, dándonos un buen palo. Es el momento de devolvérsela, haciendo bien lo que se hace bien, confiar en el trabajo de toda la temporada, disfrutar con el baloncesto y luchar a muerte por estar en esa final B que es el sueño de toda la afición.
Próxima entrega el próximo domingo a las 18:00 en San Cristóbal, a ganar Jabalines!!!!
Quienes Somooooooooooooooooo!!!!

Crescencio Rayón.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *