Cronica serie semifinal VS San Cristobal

San Cristóbal-Los Jabalines
29/06/2016 Partido de ida
Pabellón San Cristóbal 18:00
El partido empezó con los dos equipos jugando sin prisa y estudiándose, los primeros puntos tardaron en llegar y de hecho el equipo local sólo anotó una canasta en los diez minutos reglamentarios. (2-7)
El segundo cuarto fue otro cantar, San Cristóbal apretó en defensa y empezaron a anotar, Los Jabalines jugaban con precipitación, como queriendo ganar antes de tiempo, aunque su acierto e intensidad, evitaron la remontada local. (17-24)
La salida tras el descanso en defensa individual de Los Jabalines, aunque fue un espejismo, sólo se utilizó en el primer ataque local, fue toda una declaración de intenciones, San Cristóbal perdía el primer balón, y las distintas zonas que iban alternando, defendiendo muy bien el balón, provocaban los fallos de los tiradores de S.C. La diferencia aumentaba. (24-36)
Todo lo que se había trabajado durante el tercer cuarto no fue nada, el caracter y entrega del equipo hizo que Los Jabalines no pararan hasta el pitido final, intentando conseguir la mayor renta posible, para dejar la serie encarrilada y olvidarse de sufrimientos pasados, un 33-54 final que dejaba tranquilidad para un partido de vuelta que se presumía plácido.

Los Jabalines-San Cristóbal
Sábado 4 de Junio; 18:00
Forum Jabalín
Durante estas crónicas nunca he hablado de los árbitros, y como creo que es buena ocasión y sin que sirva de precedente, diré que no estuvieron acertados, y sólo voy a dar un dato, durante los dos primeros cuartos sólo les pitaron a San Cristóbal una falta, UNA, permitiéndoles meter manos una y otra vez, desquiciando a Los Jabalines y a la afición, que por supuesto no se esperaban ver un partido así, con todo y eso, 17-15, ver para creer.
Comienza el segundo capítulo con una jugada en contraataque del 44 jabalín, falta en el medio del campo, antideportiva que no se pita, tras esa jugada parcial en contra de 0-10, de nuevo fuera del partido y 5 abajo, salvada por una buena anotación jabalina y cinco fallos desde tiro libre de los de S.C. La cosa seguía parecida. (33-29)
Tras el descanso y para no perder la costumbre, muchas manos sin pitar y la sensación de que esto no iba a parar nunca, el 44 jabalín dice se acabó, en dos posesiones falta+ técnica por protestar + técnica por reventar el balón contra el suelo, de una tacada sin jugador sin coach y sin el que friega los vestuarios. (43-38)
Y el final, como después de la tormenta, todo vuelve a su ser, parcial de 17-4 en el último cuarto para dejar un 60-42, que deja a todo el mundo pensando…pero que ha pasado aquí…y lo que ha pasado es que Los Jabalines están en la final B…y se lo merecen.
Ahora a disfrutar y jugar un buen partido.
Suerte Jabalines…a por C.B.S!!!
Quienes somoooooooooooo!!!

Crescencio Rayón.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *