Cronica Los Jabalines VS Basket34

Los Jabalines – Basket 34; Forum Jabalín; Sábado 18/02/17; 18:00

Tercer escalón de esta segunda vuelta, como ya contamos en crónicas anteriores, cada partido de esta fase es importante, y aunque se haya cambiado la dinámica del equipo, y el rival se presentaba con bajas, Los Jabalines no pueden dejar de creer en sus posibilidades y afrontar con esfuerzo y concentración cada nuevo asalto. Había que verlo… y lo vimos.
El partido empezó con un intento fallido de la 2-0, jugada jabalina que se echa de menos (por favor no dejéis de intentarla). Desde el inicio el equipo se hizo con el ritmo del partido, ataques ordenados y defensa individual, que dejó en 6 puntos a los capitalinos, que sufrían mucho en ambas zonas. (14-6)
El segundo cuarto fue el peor en anotación de Los Jabalines, se mantenía el control del juego, moviendo bien el balón en ataque, jugando dentro-fuera, atacando el aro rival con decisión, pero la ventaja no aumentaba, el marcador no reflejaba lo que sucedía en la cancha, gracias más por méritos del rival, que por fallos propios, lo que mantenía la tensión intacta, y las ideas claras, creyendo en su juego Los Jabalines son más fuertes. (25-19)WhatsApp Image 2017-02-18 at 19.22.12
Tras el descanso y el entusiasta grito Jabalín, el equipo salió no sólo con la idea de ganar, sino con la de recuperar el -10 encajado en la primera vuelta en Segovia. Parcial de 11-0 en 6 minutos, vuelta a la defensa individual que dejaba en 4 puntos a Basket 34, un maravilloso 21-4 en un tercer cuarto para enmarcar, Los Jabalines disfrutaban, y la afición jabalina más, ¡¡¡estos son nuestros Jabalines y están aquí para jugar al Baloncesto!!! (46-23)
Narrar el último cuarto de este partido, es volver a resaltar lo ya contado del trabajo del equipo serrano en este partido, concentración hasta el último segundo, ambición atacando el aro rival, confianza y buena ejecución de los sistemas, creencia en las posibilidades propias y de grupo, y por fín, diversión. (62-28)
Reseñar dos anécdotas: Juan volvió a machacar (esta vez en la que tocaba) y Basket 34 se llevó la diferencia de puntos escrita en su nombre.
Gran victoria, no por esa renta de puntos, sino porque creemos que Los Jabalines están en el camino correcto, dónde las cosas suceden.

Tuco (6); Chele (2); Jesús (6); Cris (12); Juan (18) – Rafa (5); Mimi Jr (6); Dani (2); Jorge (2); José (2)

Un feliz Crescencio Rayón.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *