Cronica Jornada 6 :Los Jabalines vs Clinica Goya Blues

Los Jabalines 49 vs Clínica Goya Blues 50
Pabellón San Rafael.
Tuco (4)
Juan (21)
Cris (4)
José (5)
Miguel L.A (2)
Chele (6)
Mimi Jr (6)
Jorge (1)
Rafa (0)(otra falta de ataque provocada)

Los Jabalines se enfrentaban a Blues, equipo que ha empezado fuerte la temporada y que ocupa las primeras posiciones de la clasificación; a favor a priori,  que se presentaron en el Pabellón de San Rafael con sólo seis efectivos. A Los Jabalines les costó entrar en juego, pero pasados los primeros tres minutos sin anotar, y ayudados por su defensa, lograron acabar el primer cuarto igualados, 12-15 para los de Segovia.

El segundo cuarto fue un constante intercambio de canastas, hasta que Los Jabalines con un parcial de 7-0, lograron ponerse por delante por primera vez en el partido, pero Blues apretó dientes y devolvió el parcial, que dejaba un 24-29 al descanso, que era poco premio al trabajo realizado.
Los Jabalines salieron con la misma intención que en el segundo acto, y con dos triples de Chele y uno de Juan, se volvía a tomar ventaja, pero de la misma manera, una canasta del equipo visitante dejaba todo para un último cuarto emocionante, 39-40.

SjIj_l9PcIRIFjiSS-WC1w2EQKKEodtVZZnFCj6Cvw8

El último cuarto, como no podía ser de otra forma, fue de una igualdad llevada hasta el límite, Blues seguía con mínimas rentas, y Los Jabalines no conseguían romper el partido. A falta de un minuto Los Jabalines perdían de cuatro, Juan sacaba falta en un lanzamiento de tres, y no fallaba, el partido volvía a estar empatado. El último ataque de Blues acababa en falta, un sólo acierto dejaba una última jugada, un solo punto, un solo tiro, un segundo eterno en el que el balón voló…y no entró.

A la afición le gustó el partido, creo que nos podríamos acostumbrar a ello.

Ver un buen partido de Baloncesto en El Espinar parecía imposible, y estos Jabalines nos lo permiten.
Todavía falta que el equipo coja más empaque, que tenga más caracter para mandar en los partidos, que los sistemas que se trabajan entre semana den sus frutos, pero lo que nadie puede negarle a este equipo en constante aprendizaje, es que no se deje la piel y los colmillos en el intento.

Ahora dos semanas de entrenamientos con el puente por medio, para recibir el día 13 (han tenido que cambiar el partido ante la falta de árbitros) a Cantimpalos, que nos hará disfrutar de muchas cosas: el reencuentro de Javi Tuco con sus antiguos compañeros, el enfrentamiento de los hermanos Nobel, y la presencia de los otros jugadores emigrados a tierras cantimpalenses, Palomero y Vicky.

Buena ocasión para disfrutar de un buen espectáculo de Baloncesto y seguir las evoluciones de estos rayones de la canasta.
Merece la pena.
Quienes somooooooooo!!!

Crescencio Rayón

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *