Cronica Jornada 5 : CD Base vs Los Jabalines

 

Quinta jornada, primera prueba contra uno de los grandes de la Liga, CD Base Senior, equipo en el que militó Juan el año pasado en Nacional.
La consigna era clara: aguantar dentro del partido todo lo posible, para lo que se necesitaba mucha concentración y minimizar los errores al máximo.
El partido empezó con “una 2-0” en contra, que era presagio de que la cosa se iba a poner dura desde el inicio. La defensa individual que plantearon Los Jabalines, dejando espacio al tirador, para negar entradas a canasta y no perder la posición, fue destrozada por un acierto desde la línea de tres casi perfecto. La cuestión se tornó en probar algunas cosas en defensa: zona 3-2, cambios automáticos, flash…pruebas con resultados dispares, pero que van a seguir mejorando tácticamente al equipo.

 

Banner-gif-jabalines-Recuperado
No voy a mencionar el resultado final, pero sí el del último cuarto, un sorprendente 24-16, acabando de menos a más, y apretando hasta el final, demostrando orgullo y carácter, sin dejarse llevar en ningún momento.
Estos Jabalines están creciendo y sólo la paciencia y el trabajo, harán que esos chispazos de juego, esos pases que no llegan, esas canastas que se salen, pasen de exclamaciones y reproches, a gritos y felicidad.
Pero no adelantemos acontecimientos, próximo sábado a las 18:00 recibimos a Blues, y eso sólo significa una cosa: partido muy duro, partido de verdad, no se lo puede perder nadie…quienes somoooos!!!

 

Crescencio Rayón

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *