Crónica 1ª Jornada 17/10/2015 18:00

Cuéllar B Eufón 56-55 Los Jabalines
Frontón Municipal de Cuéllar (lleno de goteras)

Los Jabalines se desplazaron en la primera jornada a la localidad de Cuéllar, para presentarse en esta nueva temporada, con nuevas incorporaciones, ante el equipo B de Cuéllar, también reforzado para esta edición ampliada con respecto a la temporada anterior, de la Liga Provincial Clínica Goya.
Una buena primera piedra de toque para ambos equipos, llamados a jugar en la misma Liga, y llamar poco a poco a la puerta de objetivos más importantes.
El salto inicial del partido recuperó para Los Jabalines, a Juan Herrero, que después de una larga trayectoria profesional, jugará esta temporada en su casa, la que abandonó para recorrer mil canchas españolas. Pero no es el único, también está de regreso un clásico de la Liga Segoviana, Javier Dominguez “Tuco”, que vuelve a defender los colores serranos después de hacerlo durante muchos años para C.B Cantimpalos.
Los primeros minutos del primer cuarto nos mostraron a dos equipos igualados, con canastas de ida y vuelta, hasta que llegó el apagón para Los Jabalines, que no fueron capaces de anotar durante 4 minutos, después de un buen arranque, las dudas aparecían, la defensa no era agresiva, y los cuellarános lo aprovechaban para irse en el marcador, con un último tiro libre anotado por Herrero, se recortaba la diferencia a 7 puntos, 16-9.
El arranque del segundo cuarto nos mostró a unos Jabalines mucho más activados en defensa, y ayudados por un acierto perfecto en los tiros libres (8/8), y los 10 puntos de Cristian, el base jabalín, lograron ponerse a 2 puntos; sólo otra desconexión a falta de 2 minutos, hizo que no sólo no se remontará, sino que la diferencia aumentara, y nos fuéramos al descanso con un 30-22, que para Los Jabalines sabía realmente a poco.

semana1

Parecía que por cada cuarto tocaba un parón por parte de Los Jabalines, que después de 3 minutos de tercer cuarto prometedores volvían a complicarse la vida con muchas precipitaciones, pérdidas de balón y demasiado abuso de unos lanzamientos de 3 que parecía que no iban a entrar nunca. Los de Cuéllar no perdonaban, se sentían cómodos, y eso se hacía patente en el marcador, 45-32.
El primer minuto del cuarto y definitivo puso la mayor diferencia en el marcador 47-32, a Los Jabalines sólo les quedaba la épica, esos 15 puntos de diferencia dolieron demasiado, y heridos en su orgullo, y aplicados en defensa, y por fin, con acierto en los triples, parecía que la remontada era posible.
Un último minuto muy intenso nos dejó con las ganas y a Los Jabalines a un solo punto de haberse estrenado con victoria.
Las numerosas pérdidas de balón y algunos desajustes en momentos puntuales fueron claves, para que no cayera del lado jabalín, un partido que sólo puede servir de aliciente para las próximas jornadas. El camino está marcado, se nota que se está trabajando bien, y que sólo es cuestión de tiempo que comience a dar resultados positivos. Los Jabalines darán guerra.

Crescencio Rayón

 

Enlace a GALERIA FOTOGRAFICA
AQUI

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *