Mes: Abril 2016

Cronica partido contra IE University

No fue un espejismo. El partido que enfrentó a nuestros Jabalines contra IE University este pasado domingo, vino a ratificar todo lo dicho la semana anterior. El equipo está a otra cosa, que por cierto es la que toca, y parece preparado para retos más grandes, volviendo a las sensaciones del final de la primera vuelta, incluso mejores, parece increible el cambio de este equipo en sólo dos semanas.
Desde el inicio los Jabalines salieron a hacer su trabajo, aplicados y atentos en defensa, y ordenados en ataque.
Las rotaciones más numerosas en estos últimos partidos no influyen demasiado en el juego del equipo, si se nota algo menos d anotación, pero en defensa se aguanta bien el tipo.
Con el transcurso del encuentro y la ventaja clara en el marcador, se tuvo varios momentos de desconcentración en el balance defensivo y en el cierre de rebote en canasta propia, pero se superaron sin mucho problema, salvando la aportación en el equipo local de Goodrich, repitiendo un cuarto final como el de la primera vuelta en el Forum Jabalín, ganando él solo ambos cuartos.
El 41-60 final y la victoria posterior de la UVA contra CD Base Junior, nos devolvía a una segunda plaza del grupo B que parecía del todo perdida.
Los Jabalines se enfrentarán a Saltamontes en Valverde del Majano el domingo día 8 de Mayo a las 18:30, partido que se preveé disputado y emocionante.
Podemos adelantar que a Valverde también viajará el equipo infantil femenino de Las Jabalinas, para disputar a las 17:00 lo que será el previo a una tarde de baloncesto con mayúsculas, como dice siempre Pepu.
Desde el Club también nos informan que para este partido tan especial se va a fletar un autobús para que viajen los dos equipos…y por supuesto, la afición que ha seguido al equipo durante toda la temporada.
Para información sobre esta oportunidad única, los interesados tendrán que ponerse en contacto con Los Jabalines a través de la web o el facebook.
Mucha suerte para Las y Los Jabalines y a disfrutar de buen baloncesto!!!!
Quienes somooooooooo!!!

Crescencio Rayón.

Cronica del partido contra UVA Segovia

DSCN3796.rA todo periodista de opinión o cronista de la corte, le gusta pensar que lo que tiene que comunicar, consiga una influencia sobre quien le lee, y que de una manera u otra, esa influencia se traslade a la realidad, y le confirme como un especialista en el asunto a tratar, alguien con criterio y voz.
Bromas aparte, fue un gusto asistir al partido del sábado contra la UVA, y ver como Los Jabalines salían desde el primer minuto a por todas, muy centrados en defensa, dejando al rival en cuatro puntos en el primer cuarto, y con bastante fluidez en el ataque.
Desde aquí no queremos hacer scouting para futuros rivales, y no vamos a especificar los cambios, pero los hubo, y funcionaron, y no sólo eso, sino que es evidente el camino que toma el equipo para el último tramo de la liga.
Un camino que no es otro que atacar los partidos desde el principio y desde la defensa e intentar ser más incisivos contra el aro rival en ataque.
No nos ha llegado el acta del partido, lo que nos sirve para poner en valor a todo el conjunto, y a su actitud y trabajo durante todo el partido.
Que finalizó con un 53-37 que devuelve a Los Jabalines a la senda del triunfo y de las actas rosas.
Ahora sólo queda seguir así, entrenar a tope, ganar a IE University, y dependiendo de los resultados que se den en la última jornada, preparar a conciencia el partido de octavos, sea cual sea el rival.
Los Jabalines han vuelto. Que tiemble el grupo A.

Crescencio Rayón.
(Un cronista feliz)

La Cronica !!

Lo primero, una disculpa, hace varias jornadas que no realizo las crónicas de mis queridos e imprevisibles Jabalines. Unas veces por fuerza mayor al no poder acudir a los partidos, y otras, por  razones que tienen que ver más con los sentimientos y la defensa de unos colores, que las propias de la tarea periodística.
La primera vuelta y el primer partido de la segunda, no podían presagiar la depresión en la que están sumidos estos Jabatos de la canasta. Tres derrotas consecutivas han echado por tierra el objetivo de acabar primeros del grupo b, y ahora no queda otra que intentar ganar los dos últimos compromisos para quedar lo más arriba posible.
Pero más allá de conseguir esos resultados positivos, Los Jabalines tienen que recuperar lo que les llevo a ser el equipo revelación de la liga tantas jornadas: buena defensa, orden en ataque y esa capacidad para meterse en líos pero sabiendo salir de ellos de vez en cuando, en definitiva, que es imposible que se les haya olvidado todo el buen trabajo que han hecho.
Dos partidos, dos semanas de entrenamientos, para acabar con otra cara, y afrontar el cruce de playoff con ganas de afrontar un reto, que sólo debe ser atractivo e ilusionante, con el que disfrutar y hacer disfrutar a la afición.
Y todo empieza este próximo sábado, contra la UVA de Segovia en el Forum Jabalín a las seis de la tarde.
La hora de los valientes.
La hora de Los Jabalines!!!
Vamooooooooooo!!!
Quienes somoooooo!!!

Crescencio Rayón.
(El cronista recuperado)