Mes: Febrero 2016

Partidos Proxima – Jornada Segunda Fase – Grupo B

vs

BASKET 34 – UVA-SG 06/03/2016 19:30
IE UNIVERSITY – CDBASE JUNIOR 05/03/2016 17:00
LOS JABALINES – EUFON CUELLAR “B” 05/03/2016 18:00
Equipo P.J. P.G. P.P. P.F. P.C. PTO. R.
1 BASKET 34 6 5 1 346 278 11 +3
2 LOS JABALINES 6 5 1 296 246 11 +5
3 EUFON CUELLAR “B” 6 5 1 338 318 11 +1
4 CDBASE JUNIOR 6 3 3 282 300 9 +1
5 UVA-SG 6 2 4 293 305 8 -2
6 CD SAN CRISTOBAL 6 1 5 254 304 7 -2
7 IE UNIVERSITY 6 0 6 255 313 6 -6

Los Jabalines 72 – 73 Eufon Cuellar “A”

vs

Es difícil explicar lo que sucedió en el Forum Jabalín sin llevarlo a un asunto principalmente sentimental, lagrimita incluida, pura emoción.
La sintonía que ha ido manteniendo el equipo con la afición llegó a su punto máximo, expresión que demuestra como el deporte puede conectar y unir los sentimientos y el placer de disfrutar de un espéctaculo, en este caso, el baloncesto llevado hasta su esencia más personal: lo que puede significar un segundo.
Un segundo que supuso una derrota (72-73), pero que evidenció algo que no son meras palabras, se puede ganar perdiendo, ya que el resultado no es el objetivo principal, ni el final de un partido o una competición es la meta, el camino y qué hacer en ese camino es lo importante y la verdadera conclusión de un proyecto, un sueño o un desafío.
Cuéllar A y Los Jabalines dieron un recital de entrega, emoción, buen juego, deportividad competitiva perfectamente entendida y un puro show de basket a partes iguales.
Quienes pudimos disfrutar de ello es difícil que lo olvidemos en mucho tiempo, la breve reciente historia de Los Jabalines se escribe partido a partido con letras mayúsculas, y todos vibramos con las canastas, los malos momentos, las remontadas, los triples, hasta con los calcetines del entrenador jabalín.
Lo dicho…Inolvidable!!!
Pero aquí no para la cosa, y no hay tiempo para adulaciones y falsas esperanzas.
Los Jabalines quedan encuadrados en el grupo B, y sin duda son uno de los favoritos para quedar primeros en este grupo, para conseguirlo no deberán relajarse y seguir con el trabajo que tantas alegrías está dando a la afición, una afición que se rompió las manos aplaudiendo orgullosa a un equipo con alma.
Este próximo sábado 27, al ser la copa en Segovia, Los Jabalines celebran en el Forum Jabalín su día, en el que se podrá disfrutar de un partidillo entre los jugadores jóvenes y los veteranos del equipo actual, la afición podrá hacerse fotos, y habrá alguna otra sorpresa más.
Jornada que será el punto seguido para acometer el siguiente partido de Liga, esta vez contra el B de Cuéllar, rival directo en este grupo.
Queda mucho baloncesto y mucho que disfrutar con Los Jabalines!!!

Crescencio Rayón.

Pincha para ver la galeria completa
Los Jabalines VS Cuellar A

Semana intensa para Los Jabalines

El miércoles a las 17:00 en el Forum Jabalín de San Rafael, los Jabalines de las Escuelas Deportivas se enfrentan a Villacastín, en el Torneo de la Dipuración.

El sábado, igualmente en el Forum Jabalín, el equipo senior se enfrenta a Cuéllar A a las 19:00, en juego pase a copa para ellos y pase al grupo de los mejores para nosotros.
Vamooooooooo Jabalines!!!

Los Jabalines vs IE University

 

vs

 

Jornada 9 (Aplazado) Liga Provincial de Segovia. 13/02/2016. 18:00
Forum Jabalín. Grada baja preferente llena. Entrega de pegatinas Jabalinas para la Afición.
Los Jabalines- IE University.

El partido aplazado de la jornada nueve enfrentaba a Los Jabalines contra el último clasificado, el IE University, con todas las expectativas del equipo intactas de cara a la última jornada, en la que se dilucidará los primeros ocho puestos, que marcarán los grupos para la segunda vuelta.

Los Jabalines salieron a mandar en el partido y a aprovechar su poder interior ante el equipo universitario, buscando siempre a los pivot, trabajando bien el movimiento de balón, con paciencia y criterio. Por otro lado, la defensa individual, dejaba en seis puntos al rival, buen comienzo habitual tanto en ataque como en defensa. (16-6)

El segundo cuarto empezó con un quinteto casi diferente, tan sólo un jugador repetía, pero esto no cambió en nada el desarrollo del partido, se seguía buscando a los jugadores interiores y se sumaba el acierto desde fuera, con un Rafita infalible desde la línea de tres, 3/3, para mejorar el tanteo del
primer cuarto y aumentar la renta al descanso. (35-12)

La temible salida del descanso, algo para lo que de momento no se encuentra solución, nos llevó a cuatro minutos sin ver canastas de Los Jabalines, y aunque supieron sobreponerse, el juego ya no era tan fluido, no se disfrutaba tanto jugando, y aunque el partido estaba controlado, las sensaciones
no eran buenas, el rival anotaba con facilidad, no quedaba otra que seguir aprendiendo. (48-28)

El último cuarto nos dejó la anotación más baja de todos los periodos para Los Jabalines, y los quince puntos en contra del jugador número cuatro de la IE, Goodrich, que él solito se encargo de dejar un marcador que no refleja para nada lo que se vió en los dos primeros cuartos. (59-45)equipo

 

La próxima semana recibimos a Cuéllar A, en lo que será la última jornada de la primera vuelta, partido que hay que competir sin pensar en resultados posteriores, y rematar la faena con un buen partido, que debe reflejar que la evolución del equipo, no se debe a otra cosa que al trabajo, y las ganas de estos Jabalines para seguir luchando para hacerse un hueco entre el mejor baloncesto segoviano.

Para terminar, agradecer su presencia incondicional a la numerosa afición que sube al Forum Jabalín a ver los partidos, muchos de ellos viendo el partido de pie, ya que no hay más bancos para poder disfrutarlo sentados, y agradecer la visita de los Dulzaineros, que aunque tocaran cuando no toca, ya que deberían hacerlo en los descansos y tiempos muertos, no dejó de ser una grata sorpresa, su apoyo, como el de toda la gente que ayuda desde el año pasado a Los Jabalines, están logrando que el Baloncesto vuelva a estar donde se merece entre el deporte de nuestro municipio.

Quienes somoooooooooooo!!!
José Huerta (10)
Chele (5)
Dani (8)
Cris (4)
Jorge (-)
Mimi Jr (10)
Tuco (3)
Rafi (9)
Juan (11)
Crescencio Rayón.

Enlace a la galeria

13-02-2016 Los jabalines VS IE University

Cronica jornada 13 : Los Jabalines- Basket 34

Sábado 6 Febrero 2016 18:00
Forum Jabalín
Los Jabalines- Basket 34
Si los partidos duraran tan sólo dos cuartos, Los Jabalines jugarían este año la Copa.

Pero no, duran cuatro cuartos, y los aficinados y los que seguimos al equipo sabemos que todo se puede ir al traste en dos minutos.

Como también sabemos y reconocemos, que disfrutamos de unos partidos llenos de circunstancias cambiantes; buen juego, pájaras descomunales, momentos emocionantes, frustrantes, alegría, decepción, tensión, y sobre todo un rato de baloncesto en estado puro.

Sin-título-1
El partido contra Basket 34, rival directo en la lucha por llegar a los ocho (odiosos ocho que diría Tarantino) primeros, tuvo un poco de lo dicho anteriormente y un poco más.
Primer y segundo cuartos soberbios, anotación fluida, controlando el ritmo del partido, defensa individual activa, tan solo un pero, el horrible porcentaje de tres, que durante todo el partido desmotivó mucho a los tiradores jabalines, y dió alas a Basket 34, que junto con una defensa presio ante contra los bases pusieron el marcador en tablas a falta de 5 minutos para el final, la renta desapareció y retorno la emoción a San Rafael, donde no se sabe que es un partido tranquilo.

Quizá también debido a todas las experiencias pasadas, y a un trabajo en el juego interior feroz, no se dejó que los visitantes se pusieran por delante en ningún momento, para alivio del numeroso público que llenó la grada baja preferente del Forum Jabalín. (49-46)

Juan (26)
Jorge (4)
José H (4)
Chele (10)
Mimi Jr (5)
Cris (-)
Tuco (-)
Dani (-)
José G (Refuerzo de invierno, no llegó a debutar)
Mimi (Refuerzo de invierno, no llegó a debutar)
Crescencio Rayón.

Galeria Fotografica

Cronica Jornada 12 : Gasoleos Martin – Los Jabalines

Jornada 12 Liga Provincial de Segovia. 31/01/2016. 11:30.
Pabellón Enrique Serichol. Segovia.
Gasóleos Martín- Los Jabalines.

Tocaba medirse a uno de los grandes de la Liga, y viendo la progresión del equipo, era una buena
vara de medir el estado de forma de Los jabalines, que después de unos buenos partidos, debía
reflejar esa mejoría ante alguien de peso.

Pero nada más alejado de la realidad, el equipo no entró en partido en ningún momento, tuvo muy
poca paciencia para jugar los sistemas, y demostró una falta de concentración, en muchos tramos
del partido, que borraba la imagen trabajada en los últimos encuentros.

Unas anotaciones bajísimas en cada cuarto, lastraron un marcador sonrojante, tan sólo salvado por
la defensa, primero con una recuperada defensa individual, y después con una zona 3-2 que no
funcionó como otras veces, pero que al menos consiguieron que la anotación del rival no se fuera
hasta números que sin duda, pudieron ser muy dolorosos.

Todo el que sepa como quedó el resultado final, se debió quedar como el que suscribe, y el que no
lo quedará ahora, y al contrario de otras veces, no puedo desglosar el partido por cuartos, ya que
realmente no hubo partido, y ni siquiera los ensayos para futuros duelos, sirvieron de algo.
El 68-21 es suficientemente elocuente, no creo que haya mucho más que decir.
Un partido para no olvidar, que se quede grabado como una de las formas en las que estos Jabalines
no van a ningún lado, este no es el camino.

Como comentó alguien después del partido…”un paso atrás…”, puede, pero el equipo tiene retos
ante sí las próximas semanas lo suficientemente importantes, como para levantarse y demostrar que
se ha tratado de algo puntual, y la evolución sigue, y todavía puede dar muchas alegrías, sobre todo
a una afición que espera ver a su equipo en casa, las tres jornadas que quedan de la primera vuelta.
La competición continúa y hay que empezar a pensar sólo en Basket 34, rival directo, en un partido
que se antoja emocionante e igualado, será el momento de que Los Jabalines den dos pasos para
delante, y recuperen su juego, su garra, y enseñen que sus colmillos están en perfectas condiciones,
dispuestos a morder el balón como exige el escudo, será el próximo sábado a las 18:00 en el Forum
Jabalín.

Todos al Pabellón de San Rafael!!!
Quienes somoooooooooooo!!!
José Huerta (10)
Chele (5)
Dani (2)
Cris (2)
Jorge (3)
Mimi Jr (0)
Miguel L.A (0)
Rafi (0)
Juan (0)

Crescencio Rayón.