Mes: Noviembre 2015

Cronica Jornada 6 :Los Jabalines vs Clinica Goya Blues

Los Jabalines 49 vs Clínica Goya Blues 50
Pabellón San Rafael.
Tuco (4)
Juan (21)
Cris (4)
José (5)
Miguel L.A (2)
Chele (6)
Mimi Jr (6)
Jorge (1)
Rafa (0)(otra falta de ataque provocada)

Los Jabalines se enfrentaban a Blues, equipo que ha empezado fuerte la temporada y que ocupa las primeras posiciones de la clasificación; a favor a priori,  que se presentaron en el Pabellón de San Rafael con sólo seis efectivos. A Los Jabalines les costó entrar en juego, pero pasados los primeros tres minutos sin anotar, y ayudados por su defensa, lograron acabar el primer cuarto igualados, 12-15 para los de Segovia.

El segundo cuarto fue un constante intercambio de canastas, hasta que Los Jabalines con un parcial de 7-0, lograron ponerse por delante por primera vez en el partido, pero Blues apretó dientes y devolvió el parcial, que dejaba un 24-29 al descanso, que era poco premio al trabajo realizado.
Los Jabalines salieron con la misma intención que en el segundo acto, y con dos triples de Chele y uno de Juan, se volvía a tomar ventaja, pero de la misma manera, una canasta del equipo visitante dejaba todo para un último cuarto emocionante, 39-40.

SjIj_l9PcIRIFjiSS-WC1w2EQKKEodtVZZnFCj6Cvw8

El último cuarto, como no podía ser de otra forma, fue de una igualdad llevada hasta el límite, Blues seguía con mínimas rentas, y Los Jabalines no conseguían romper el partido. A falta de un minuto Los Jabalines perdían de cuatro, Juan sacaba falta en un lanzamiento de tres, y no fallaba, el partido volvía a estar empatado. El último ataque de Blues acababa en falta, un sólo acierto dejaba una última jugada, un solo punto, un solo tiro, un segundo eterno en el que el balón voló…y no entró.

A la afición le gustó el partido, creo que nos podríamos acostumbrar a ello.

Ver un buen partido de Baloncesto en El Espinar parecía imposible, y estos Jabalines nos lo permiten.
Todavía falta que el equipo coja más empaque, que tenga más caracter para mandar en los partidos, que los sistemas que se trabajan entre semana den sus frutos, pero lo que nadie puede negarle a este equipo en constante aprendizaje, es que no se deje la piel y los colmillos en el intento.

Ahora dos semanas de entrenamientos con el puente por medio, para recibir el día 13 (han tenido que cambiar el partido ante la falta de árbitros) a Cantimpalos, que nos hará disfrutar de muchas cosas: el reencuentro de Javi Tuco con sus antiguos compañeros, el enfrentamiento de los hermanos Nobel, y la presencia de los otros jugadores emigrados a tierras cantimpalenses, Palomero y Vicky.

Buena ocasión para disfrutar de un buen espectáculo de Baloncesto y seguir las evoluciones de estos rayones de la canasta.
Merece la pena.
Quienes somooooooooo!!!

Crescencio Rayón

Cronica Jornada 5 : CD Base vs Los Jabalines

 

Quinta jornada, primera prueba contra uno de los grandes de la Liga, CD Base Senior, equipo en el que militó Juan el año pasado en Nacional.
La consigna era clara: aguantar dentro del partido todo lo posible, para lo que se necesitaba mucha concentración y minimizar los errores al máximo.
El partido empezó con “una 2-0” en contra, que era presagio de que la cosa se iba a poner dura desde el inicio. La defensa individual que plantearon Los Jabalines, dejando espacio al tirador, para negar entradas a canasta y no perder la posición, fue destrozada por un acierto desde la línea de tres casi perfecto. La cuestión se tornó en probar algunas cosas en defensa: zona 3-2, cambios automáticos, flash…pruebas con resultados dispares, pero que van a seguir mejorando tácticamente al equipo.

 

Banner-gif-jabalines-Recuperado
No voy a mencionar el resultado final, pero sí el del último cuarto, un sorprendente 24-16, acabando de menos a más, y apretando hasta el final, demostrando orgullo y carácter, sin dejarse llevar en ningún momento.
Estos Jabalines están creciendo y sólo la paciencia y el trabajo, harán que esos chispazos de juego, esos pases que no llegan, esas canastas que se salen, pasen de exclamaciones y reproches, a gritos y felicidad.
Pero no adelantemos acontecimientos, próximo sábado a las 18:00 recibimos a Blues, y eso sólo significa una cosa: partido muy duro, partido de verdad, no se lo puede perder nadie…quienes somoooos!!!

 

Crescencio Rayón

Cronica Jornada 4 : Los Jabalines 45 – 35 CD Base JR

La cuarta jornada enfrentaba a nuestros Jabalines con el equipo junior del CD Base, y tal y como se podía prever, era un partido para sumar la segunda victoria e igualar la comparativa con las derrotas. Y así fue.
Un comienzo prometedor, con el quinteto jabalín más veterano de la breve historia del club, hacía disfrutar a la afición y preparaba el camino para que fuera una tarde de baloncesto apacible.
Esto ya no fue así.

 

Banner-gif-jabalines

 

La presión del conjunto segoviano despertó a los viejos fantasmas y las pérdidas de balón y las constantes precipitaciones, convirtiera el partido en un carrusel de emociones y sensaciones frustantes para los Jabalines. Sólo hubo un momento real en el que el CD BASE se puso a 3 puntos, pero la sensación de ir a remolque y con el agua al cuello no se superó hasta el tercer cuarto, donde un poco de cordura y una anotación fluida, dieron la ventaja definitiva, a pesar de momentos en el último cuarto de puro desastre, no aprovechados para nada por el equipo visitante, que se precipitó demasiado al final, chocando una y otra vez con la defensa jabalina, una de las pocas cosas destacables en la tarde de ayer.
Victoria importante pero que deja muchas dudas, el equipo no lo fue, no se sale de presión con ventaja, poca movilidad en ataque, muchas pérdidas y poca lectura de partido. A TRABAJAR JABALINES!!!

 

Crescencio Rayón

 

Acceso a la galeria de fotos del partido

 

Luto por atentados de Paris

wbask_informacion_ppal_foto_6992foto_portada-b1M9FlbujosvgaTZ

FBCyL convoca un minuto de silencio para la jornada del 14 y 15 de noviembre.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León y todo el baloncesto de nuestra región se unen a las muestras de dolor y solidaridad con Francia tras los terribles atentados perpetrados el vienes en Paris.

Como muestra de respeto a las víctimas y rechazo a esta barbarie se convoca a guardar un minuto de silencio antes del inicio de los partidos programados para este fin de semana.

La Federación Española de Baloncesto también ha adptado la misma decisión que será de aplicación en competiciones nacionales.

VIA : http://www.basketcyl.com/noticias/ampliar/solidaridad_con_francia

Cronica Jornada 3 : CD San Cristobal vs Los Jabalines

Crónica 3ª Jornada Liga Provincial

San Cristóbal-Los Jabalines

Domingo 8 de Noviembre

La tercera jornada se presentaba como la oportunidad perfecta para que Los Jabalines sumarán la primera victoria de la temporada. Los dos partidos anteriores justificaban de sobra esta esperanzadora visión de triunfo.

El equipo se presentó en San Cristóbal con un equipo mermado de efectivos, pero lo suficientemente capacitado para resolver este primer objetivo, cosa que quedó clara desde el principio.

Los Jabalines salieron dispuestos a ganar desde el salto inicial, moviendo bien el balón y buscando tiros cómodos desde el perímetro, ante la zona planteada por San Cristóbal desde el inicio.

El ritmo del primer cuarto se tradujo en un partido monótono, con control del partido por parte de Los jabalines, pero sin llegar a demostrar una superioridad demasiado clara, el equipo local aguantaba, y parecía que se reservaba, y esperaba llegar a la segunda parte con opciones.

La circulación de balón seguía siendo buena, pero la falta de acierto desde la línea de tres no permitía alejarse demasiado en el marcador, con diferencias máximas de 8 ó 9 puntos, en ningún momento parecía peligrar el partido, pero estaba claro que había que hacer algo más.

Banner-gif-jabalines

En ataque no llegaban balones claros dentro de la zona , pero hay que destacar el buen trabajo de los pivots tanto en el rebote defensivo como ofensivo, destacando en este aspecto José Huerta, el 12 jabalín hizo un partido muy completo, haciendo mucho daño en las segundas opciones.

También destacar el juego solidario en ataque de todos, la anotación de los jugadores es un dato claro de esto, puntos muy repartidos, algo que sabemos le gusta al entrenador, y mucho.

La conexión rebote defensivo y salida rápida, cambio por momentos el ritmo del partido, y Los Jabalines consiguieron por fin, alejarse en el marcador, y con varios contraataques, ir minando las expectativas del equipo de San Cristóbal, que poco a poco fue viendo como el partido se decantaba a cada jugada, del lado jabalín. Sus tiros cada vez eran más precipitados, lo que aprovecharon los de la sierra para acabar más cómodos, aunque por ponerle un pero, demasiado desconcentrados los últimos minutos, sobre todo en defensa.

Primera victoria por 29-51 fuera de casa, que coloca a Los Jabalines en la 9ª plaza, una novena plaza que sabe a gloria, pero que debe ser completada la próxima jornada, con la visita del CD Base Junior a la cancha de San Rafael, vencer ese partido sería muy importante para asumir con mayor tranquilidad las siguientes jornadas, en las que el calendario no tendrá piedad con Los Jabalines, y en donde tendrán que demostrar de lo que son capaces ante los equipos top.

Rafa (8)

Tuco (8)

Mimi Jr (6)

José (8)

Chele (2)

Cris (10)

Juan (9)

Crescencio Rayón.

Galeria Fotografica

Apuntate a las Escuelas Deportivas de Baloncesto!!!!

juan

Un año más (y van 3) nuestro compañero Juan Herrero ha sido seleccionado como monitor de escuelas deportivas de baloncesto en San Rafael.Después de estar casi 20 años formándose y dedicándose profesionalmente albaloncesto sigue teniendo la oportunidad de seguir vinculado a el en su pueblo y como no , transmitir y compartir sus conocimientos.

canasta-baloncesto
Desde aquí queremos animar a chic@s en edad escolar a que se apunten, aunque no lo hayan practicado nunca, la inscripción está abierta asta completar plazas. Se necesita un mínimo de 8 chic@s para que salga el modulo, si no es posible que desaparezca y los que estén apuntados ya no puedan practicar el baloncesto.

GRACIAS Y ANIMAROS QUE OS LO PASARÉIS BIEN.

 

Aqui teneis el archivo para que relleneis , podeis inscribiros en el polideportivo de San Rafael

5lFmz8X